... ...

Consejos antes de buscar trabajo

Buscar empleo
0

Cuando has decidido entrar a nuestro portal trabajofacil.pe e iniciar la búsqueda de trabajo, no estas en condiciones de perder tiempo ni dinero; por eso es necesario tener en cuenta los siguientes consejos:

¿Qué buscar?

Antes de hace nada, debes definir tres cuestionamientos.

Primero, empieza por definir el rubro o rubros en los que vas a buscar, según tu profesión u ocupación; si tu deseo es mantenerte en el mismo rubro o deseas hacer algunos cambios en búsqueda de la satisfacción personal. En todo caso, estos se pueden determinar en nuestra lista desplegable.

Segundo, define la ubicación ideal del empleo, considera el grado de facilidad para desplazarte desde tu casa al centro de labores; ten en cuenta que la mayoría de trabajadores atiborran los medios de transporte, convirtiéndose las primeras horas del día en más que estresantes; y si tienes movilidad propia, también considera sus propias dificultades. En el mejor de los casos hay empleos cuyos centro de labores están fuera de las ciudades y algunas consideran alojamiento por cuenta de la empresa.

Tercero, define las condiciones que debe cumplir el empleo, esto es, ¿Quieres un trabajo temporal o indefinido? ¿A tiempo completo o tal vez medio tiempo? ¿Cuánto debe ser tu remuneración o salario que cubra tu requerimiento económico?¿En qué horario te convendría trabajar?. Es también importante que consideres a la familia.¿Cómo afectaría tu vida familiar un nuevo empleo?¿Tienes apoyo familiar?¿Te permitirá el nuevo empleo disponer de tiempo para ellos?.

Si estás desempleado, tienes probabilidades de ser tentado a aceptar la primera oferta laboral, por la premura de conseguir trabajo. Para reducir el riesgo de una errada selección fíjate plazos o fechas para cuando debes estar empleado; así podrás calmadamente optar por la mejor y satisfactoria propuesta laboral. Muchas veces la alta rotación de empleados en las empresas son por este motivo, ya que al poco tiempo de empezar el trabajo descubren que no era el puesto de trabajo que esperaban, con el consecuente costo de volver a buscar trabajo y pasar nuevamente el proceso de selección, creando mucha frustración en el empleado.

Blogs relacionados

Déjanos un comentario

conectadoUsted debe ser usuario para publicar un comentario.